Mi enfoque
puede ser especialmente útil
si estás atravesando:
puede ser especialmente útil
si estás atravesando:
Momentos de cambio, transición
o búsqueda de sentido.
Dificultades en relaciones afectivas
(pareja, familia, vínculos no convencionales)
Procesos de duelo o cierre de etapas.
Crisis existenciales o
replanteamientos vitales.
Ansiedad, bloqueos o
desconexión emocional.
La Terapia de Aceptación y Compromiso es un modelo psicológico con base científica que ofrece una mirada profundamente humana al sufrimiento. Parte de la idea de que el dolor es una experiencia inevitable en la vida. Sin embargo, aunque hay factores biológicos, psicológicos y sociales que pueden intensificarlo, también existe la posibilidad de elegir cómo queremos relacionarnos con ese dolor, desde nuestras posibilidades.
En un proceso terapéutico desde ACT, te invito a caminar juntxs para explorar formas más flexibles, conscientes y valiosas de transitar lo que duele, sin tener que eliminarlo para poder vivir una vida con sentido.
La terapia Gestalt forma parte del enfoque humanista. Entre sus pilares fundamentales están el darse cuenta —o tomar conciencia— de lo que sentimos, pensamos y hacemos; el aprender a habitar el presente; y asumir la responsabilidad de nuestras elecciones.
Trabajo desde una mirada existencial que reconoce el valor de lo emocional como una vía para conocernos mejor. En las sesiones, buscaré construir contigo un espacio horizontal y auténtico, para que puedas mirar hacia dentro y acompañarte con presencia.